martes, 2 de octubre de 2007

Celda Contemporánea




Breve y nostálgica enumeración de las exposiciones realizadas en la Celda Contemporánea

Frei Von Jedem Schaden!
Exposisión del artista y curador Guillermo Santamarina
Curaduría de Sol Henaro
(última exposición a mi cargo en la CC, mi despedida en el 2006)
Celda Contemporánea
del 8 de abril al finales de mayo 2006

Inaugurada el 19 de abril del 2004, la Celda Contemporánea expuso proyectos y obra de artistas como Melquiades Herrera (+), Germán Venegas, Sarah Minter, Alberto Gutíerrez Chong, Carlos Aguirre, Guillermo Santamarina, Juan José Gurrola, Enrique Metinides (Revisiones); Iker Vicente, Edgar Orlaineta, Ale de la Puente, Enrique Jezik, Carla Herrera Prats, Diego Pérez, Alejandro Magallanes (Entre paréntesis); Celia Moreschi, Balam Bartolomé, Rigel Herrera, Ricardo Cuevas, Ilán Lieberman, Jose Luis Landet, Javier Hinojosa (exhibidor vs anaquel); Ricardo Cuevas, María Alos, Joaquín Segura, Carlos Aguirre, Diego Teo (Basura afortunada) y ha llevado a cabo alrededror de 20 pláticas y mesas redondas con diversos productores del medio artístico.

Curadora septiembre 2003 - abril 2006:
Sol Henaro

Curador abril 2006 - junio 2007:
Mauricio Marcín

4 comentarios:

inbal dijo...

Hola una pregunta en que año comenzo la Celda Contemporánea
Muchas gracias

sol henaro dijo...

Hola, comencé a trabajar en el proyecto a mediados del 2003 y fue inaugurada el 19 de abril de 2004 con la exposición Un Peatón profesional: Melquiades Herrera.

Si necesitas alguna otra info sobre el proyecto dime y con gusto vemos.

Sol Henaro

Anónimo dijo...

hola Sol, mi nombre es Mariana Mañón, actualmente soy estudiante de la Universidad del Clasutro de Sor Juana, y queria establecer contacto contigo pues me considero una preocupada y triste espectadora de la celda contemporanea. Me gustaria que pudieramos platicar de las implicaciones que tiene su evolución y devenir como espacio y proyecto. Te dejo mi mail es: m_0003@hotmail.com. Bueno espero tengas tiempo para platicar, pues en verdad estoy muy interesada en el proyecto y en el tratamiento del espacio... un saludo

Anónimo dijo...

.::: la vuelta al Origen :::.

ahí estaba yo, buscando una imagen del trabajo de Melquiades para completar una tarea y ¡sopas! ...

ahora estoy aquí.

Una maravillosa vuelta al Origen. Al Origen de mi cuestión con el arte contempouráneo.Al origen del amor y la admiración que te profeso, queridísima miss.sunshine*

Qué chida es la Vida, no?! :)

***CEldITa fOReVEr!***