sábado, 12 de febrero de 2011

seminarito medio salvaje


Seminario coordinado por Sol Henaro, curadora de la muestra NO-GRUPO en el MAM. En cuatro sesiones sabatinas se revisarán proyectos (a cargo de sus gestores) que han recuperado archivos artísticos o momentos del pasado histórico-artístico reciente, incluida la exposición del museo.

Dirigido a: interesados en la revisión crítica de la Historia del arte, la dimensión histórico-política de los archivos de arte en los últimos cuarenta años y la construcción de un espacio de reflexión conjunta.


Ponentes

Mónica Mayer & Víctor Lerma | Fundadores del proyecto Pinto mi Raya, archivo hemerográfico especializado en arte.

Mauricio Marcín | Actual curador de El Clauselito en el Museo de la Ciudad de México I Curó la exposición Arte Correo en el MCM.

Maris Bustamante | Artista visual I Cofundadora del No-grupo [1977-1983].

Vania Macías Osorno | Historiadora del Arte I Coordina el archivo Felipe Ehrenberg de Arkheia [Centro de documentación, información e investigación del Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC].

Pilar García de Germenos | Historiadora del Arte I Dirige el proyecto de Sub-versiones de la memoria [entrevistas a artistas de los años 60 y 70 en México].

Sol Henaro | Egresada del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona I Curadora de la exposición No-Grupo: Un zangoloteo al corsé artístico en el Museo de Arte Moderno.

VER:
http://www.mam.org.mx

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola este mensaje es para Sol Henaro mi nombre es César soy de Costa Rica y estoy muy interesado en los talleres sobre temas de curaduria y me encantaría saber si para el segundo semestre del 2011 tienen planeado hacer algun taller de curaduria o seminario al que pueda yo asistir. por favor responder este comentario al correo Cfallaz@gmail.com mil gracias!

sol henaro dijo...

Hola César, copio tu mail para guardarlo. Hay varios proyectos curatoriales en México, algunos se imparten desde el MUAC, otros los genera en diversos espacios Pip Day y algo más sucede en SOMA. Tienes pensado venir? Echa un ojo al simposio que habrá en Ecuador. Tal vez te interese asistir. Saludos